El vicepresidente para el Área Económica, Rafael Ramírez, anunció una nueva subasta del Sicad dirigida a atender los sectores económicos en sus necesidades para producir bienes para la población.
«Se estará atendiendo a los sectores vinculados al tema industrial: autopartes, algunos insumos para el sector salud, cadenas (industriales) del sector plástico, para que el sector alimentos cuente con todos los envases y envoltorios que necesita», explicó que este lunes en rueda de prensa ofrecida en la sede de Petróleos de Venezuela.
Durante esta actividad también explicó los alcances de la Ley de Régimen Cambiario y sus Ilícitos, que establece nuevos mecanismos para el acceso a las divisas.
En este sentido, refirió que se continúan evaluando la distribución de la tasas cambiarias que se aplicarán para cada uno de los códigos arancelarios con que se identifican los distintos bienes que se importan por cada sector económico.
«A la tasa de 6,30 (que se mantiene para bienes básicos para la población como alimentos y medicamentos), a la que está arrojando el Sicad I (11,8 bolívares, según último informe del Banco Central de Venezuela) y se ha estado revisando la asignación de divisas por este mecanismo que ha sido un éxito, en la asignación de 220 millones de dólares al sector textil, confección, calzados, bienes no producidos en el país, electrodomésticos, electrónica y computación», explicó.