La ministra de Información, Delcy Rodríguez, pidió hoy a los periodistas presentar pruebas sobre las agresiones que dicen haber recibido en las protestas que sacuden al país y acusó a algunos medios de mostrar «realidades inventadas» sobre la situación política.
«A mí todavía no me han presentado una sola prueba», dijo la ministra en una entrevista con el canal privado Globovisión en referencia a las denuncias formuladas públicamente por el Colegio Nacional de Periodistas y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa.
De acuerdo con el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) basado en cifras al 23 de febrero, 62 comunicadores han sido agredidos desde el pasado 12 de febrero en la cobertura de las distintas marchas y acciones de protesta que está viviendo Venezuela.
Rodríguez dijo que el Gobierno condena cualquier tipo de agresión y que ella está dispuesta a sentarse con los periodistas a dialogar sobre este tema, pero cuestionó que no se hayan presentado denuncias formalmente ante la Fiscalía General.
«Ellos hablan de agresiones a unos periodistas, los cuales nosotros nunca hemos tenido conocimiento, la Fiscalía tampoco tiene conocimiento», afirmó.
La ministra dijo que periodistas de medios del Estado han sido hostigados «física y verbalmente» por manifestantes opositores y criticó a la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) por supuestamente no pronunciarse sobre este tipo de agresiones.
Además, renovó sus críticas a los medios de comunicación por su cobertura de las protestas que desde el 12 de febrero se repiten en todo el país contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
«Un Gobierno siempre va a ser criticado, eso forma parte de la agenda política en cualquier nación, pero la forma en cómo algunos medios, en conjunción con corporaciones mediáticas mundiales, establecen un escenario tal de realidades inventadas de nuestro papel, son realmente terribles», declaró.
El presidente del CNP, Tinedo Guía, afirmó la semana pasada que su gremio tiene pruebas de las agresiones, así como «documentación importante» que será presentada ante la Fiscalía.
Según el CNP las agresiones van desde lo verbal con groserías, hasta rotura, robo de equipos de trabajo y negación de los carnés de trabajo. EFE