Bajo el lema, “Contralores Somos Todos”, la Contraloría Municipal de Vargas, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano, realizó este jueves el taller, “La Contraloría va a la Escuela”, en la Unidad Educativa Colegio Benposta de la parroquia Macuto.
Funcionarios del Órgano de Control Fiscal fueron recibidos por el Director del Plantel Educativo, Patricio Sánchez y los estudiantes quienes recibieron el instructivo, cuya finalidad es capacitar a los niños, niñas y adolescentes del Municipio Vargas que se encuentren en edad escolar a los fines de que aprendan valores como: honestidad, vocación de servicio, solidaridad, para que asuman la responsabilidad de vigilar, cuidar y controlar su entorno escolar, ejerciendo de esa manera su derecho a la participación ciudadana.
Cabe destacar, al terminar el taller educativo, los funcionarios de la Contraloría Municipal organizaron dentro del aula unas elecciones para escoger a través del voto los representantes al puesto de “Contralor Escolar”. La actividad consistió en la escogencia de un estudiante por grado que será el garante de velar y controlar el entorno en la entidad educativa.
El director del colegio “Benposta”, Patricio Sánchez, agradeció la participación del órgano fiscal. “Estamos muy agradecido por el aporte que genera la Contraloría Municipal de Vargas con la finalidad de instruir a nuestros niños y niñas que se forman en esta casa de estudios. Este taller sirve para seguir reforzando los principios y valores de los jóvenes. Esperamos seguir enlazados para que continúen los talleres educativos”, manifestó Sánchez.
La Contraloría del Municipio Vargas, continuará con los programas de capacitación escolar durante todo el año, destacando también los demás temas como lo son, “Nuestro Planeta nos Necesita”, “Atención al Ciudadano”,
“Rendición de Cuentas”, “Manejo de Libros Contables”, entre otros.