Vía decreto, el alcalde de Carrizal, José Luis Rodríguez anunció la suspensión de los carnavales 2014 en el municipio altomirandino “debido a la situación de crisis social y política que vive el país desde hace semanas atrás y que ha elevado los niveles de conflictividad a nivel nacional”.
-Debemos garantizar la seguridad de todos los carrizaleños y por eso decidimos no hacer fiestas carnestolendas, que desde hace más de 10 años venimos realizando consecutivamente y se han convertido en una tradición carrizaleña. Además, estamos de luto por la muerte de varios estudiantes durante protestas en el país, por lo que no es tiempo de celebraciones, dijo Rodríguez.
Sostuvo que es posible convivir a pesar de las diferenc[ias, por lo que lamentó que en algunos lugares de Venezuela se estén dando confrontaciones de pueblo contra pueblo.
En ese sentido, advirtió el alcalde la posibilidad de que existiesen infiltrados con intenciones de proselitismo político en los carnavales por lo que decidió tomar previsiones y suspender.
Por su parte, el coordinador de Educación de la Alcaldía de Carrizal, Oswaldo López, informó que las escuelas y liceos del municipio mantendrán sus actividades pero dentro de las instalaciones educativas.
MLM