Aparecen en las grabaciones tomadas como evidencias para investigar las muertes de Bassil Alejandro Dacosta, de 24 años de edad y la de Juan Crisóstomo Montoya González, de 50
Jonathan José Rodríguez Duarte, de 40 años de edad y Andrew Josua Jaspe López, de 25 años, adscritos al Ejército y en comisión de servicios en el despacho del ministro de Interior, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, se entregaron ante la Fiscalía entre este viernes y sábado, para ser investigados por la dos muertes que se registraron el 12F en las esquinas Monrroy y Tracabordo de La Candelaria.
Según trascendió por fuentes vinculadas a la investigación, los dos funcionarios aparecen en los videos tomados como evidencias para investigar las muertes de Bassil Alejandro Dacosta, de 24 años de edad y la de Juan Crisóstomo Montoya González, de 50 años, ocurridas la tarde del 12 de febrero, tras una marcha del movimiento estudiantil hacia la Fiscalía General de la República. También se determinará si fueron responsables del disparo que sufrió Neixer Gabriel Arellano Sierra, de 22 años, primo de Dacosta.
A Jonathan Rodríguez, le fue decomisada una pistola Glock modelo 17 calibre 9 milímetros y una credencial del Ejército. Además, hizo entrega de la ropa que vestía el 12F cuando aparece empuñando un arma de fuego contra los estudiantes.
Tanto las prendas de vestir como el arma serán sometidas a experticias, en el caso de la pistola, será sometida a una comparación balística con los proyectiles que le causaron las heridas a las tres víctimas. Según se conoció, la policía científica está tramitando órdenes de aprehensión contra otros tres funcionarios policiales por este mismo caso.