El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a todos los motorizados del país a convertirse en protectores colectivos de la comunidad y de la paz. «Conviértanse en un casco colectivo, de la comunidad, de las calles, quiero que se conviertan en protección de la paz», exhortó el Mandatario nacional, durante un encuentro que sostuvo este lunes con miles de motorizados que realizaron un recorrido por Caracas hasta el Palacio de Miraflores en apoyo al Gobierno Bolivariano y sus llamados a la paz.
Así como jóvenes, mujeres, trabajadores petroleros y adultos mayores, los motorizados se sumaron este lunes a las manifestaciones de apoyo al Gobierno Bolivariano y sus llamados a la paz
El presidente de la República, Nicolás Maduro, exhortó este lunes a todos los motorizados del país a convertirse en protectores colectivos de la comunidad y de la paz.
«Conviértanse en un casco colectivo, de la comunidad, de las calles, quiero que se conviertan en protección de la paz», exhortó el Mandatario nacional, durante un encuentro que sostuvo este lunes con miles de motorizados que realizaron un recorrido por Caracas hasta el Palacio de Miraflores para respaldar los múltiples llamados de paz que ha hecho el Presidente desde el inicio de su mandato con mayor énfasis en los últimos 19 días, tras los hechos violentos de grupos de choque de ultraderecha.
Los motorizados se han convertido en una fuerza social del país y en un fenómeno de movilización de masas no convencional, al trasladar a miles de personas diariamente en las principales ciudades venezolanas, en especial en Caracas, un territorio que representa 1,1% de toda Venezuela y por el que transitan más de un millón 700 mil vehículos, reseñó la Agencia Venezolana de Noticias.
Maduro les propuso formar parte del Congreso Nacional por la Vida y la Paz que será instalado el próximo miércoles con el objetivo de incorporar al mayor número de sectores al diálogo por la pacificación.
El jefe de Estado propuso establecer el Congreso Nacional por la Vida y la Paz de los Motorizados para dialogar y escuchar propuestas que serán recibidas por el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, y el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Haiman El Troudi.
El primer punto a tratar será propiciar «que los motorizados, estén donde estén, sean vigilantes, garantes, guardianes de que no se use una sola moto en el país para cometer delitos contra nuestro propio pueblo», dijo.
El segundo, evitar que se cometan delitos a bordo de motocicletas. «Hay gente que comete delitos y utiliza las motos, por ejemplo, los sicarios que traen de afuera para matar a la gente en el país», denunció el mandatario, en este encuentro transmitido por radio y televisión.
Maduro manifestó que en este punto se ha avanzado con la identificación de chalecos de los motorizados, sin embargo, señaló que hace falta hacer más y sugirió la identificación y numeración de los cascos que ellos usan.
Exhortó también a establecer más y mejores vías de comunicación para hacer denuncias en caso de accidentes o delitos.
Maduro señaló que como tercer punto para el debate con motorizados está la organización. Los invitó a establecer un bloque unitario que los agrupe en cada uno de los municipios del país.
«Divididos no vamos a ningún lugar», enfatizó el mandatario, ante el grupo que respondió diciendo: ¡Todos juntos somos Chávez!
Exhortó a hacer de lado los egos y a activar el trabajo por el bienestar colectivo. «No nos pongamos a pelear si es uno u otro, hagamos un liderazgo colectivo, unido, unitario», instó.
Como cuarto punto, Maduro le propuso a los motorizados no caer en las provocaciones de la derecha, que busca acciones violentas por parte de la fuerza chavista. «Los días que vienen va a haber provocaciones», advirtió.
AVN