El presidente Nicolás Maduro llegó la tarde-noche de este lunes al Salón de los Gobernadores, del Palacio Blanco, para encabezar la plenaria del Consejo Federal de Gobierno, en donde aprobó recursos a los diferentes estados del país.
Durante su alocución el Jefe de Estado precisó que el CFG agrupa a todos los poderes de mando del Gobierno nacional, regional y municipal y en ese órgano creado por el presidente fallecido Hugo Chávez se le da utilidad a los recursos provenientes por el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y la Ley de Asignaciones Especiales (Laee).
Maduro detalló para las gobernaciones del todo el país se destinarán más de 10 mil millones de bolívares, para las alcaldías el presupuesto destinado será de 8 mil millones de bolívares y para el Poder Popular, se le dan 8 mil millones más.
“Igualmente hay una partida de fortalecimiento institucional”, para el cual se destinarán 1.400 millones de bolívares.
A su llegada el Mandatario Nacional saludó a los gobernadores presentes, entre ellos los opositores Liborio Guaruya (Amazonas) y Henri Falcón (Lara) y miembros del Gabinete Nacional, quienes estaban presentes en la sesión del CFG.
27 y 28 de febrero
días no laborables
El presidente Maduro, decretó el próximo 27 y 28 de febrero como no laborables, con motivo de los 25 años del “Caracazo”, durante una sesión extraordinaria del Consejo Federal de Gobierno (CFG), que se realiza en el Palacio Blanco, en Caracas.
“Esos son días de memoria, de reflexión de combate”, dijo. “Así que decretados no laborables para que todos los trabajadores se puedan incorporar al combate”.
Reiteró que no cancelarían la celebración de los Carnavales. “Ni el año pasado, que ni nos imaginábamos estar sin nuestro comandante no estaría con nosotros, pensamos en quitarle eso a nuestros niños”.
Maduro convocó a gobernadores y líderes sociales a la Conferencia Nacional de Paz del próximo domingo 26 de febrero.