- El comisionado de privacidad del estado alemán de Schleswig-Holstein, Thilo Weichert, aconsejó al público buscar «alternativas más seguras» a WhatsApp para intercambiar mensaje.
- En su opinión, la posibilidad de una fusión de datos de WhatsApp con los de Facebook a medio plazo podría causar problemas graves en el manejo de datos personales.
El regulador de privacidad alemán, Thilo Weichert, ha querido aconsejar a todos los usuarios de WhatsApp que buscasen alternativas más seguras a este servicio de mensajería instantánea para mantener conversaciones con otros contactos. Esta ha sido la primera recomendación que se ha hecho tras el anuncio de la adquisición de WhatsApp por parte de Facebook, publicó lainformacion.com
El motivo de esta recomendación es que el regulador alemán cree que este trato entre Facebook y WhatsApp puede llegar a causar problemas en la privacidad de los usuarios debido a una posible fusión de datos entre el servicio de mensajería y la red social, según ha publicado PC World.
Weichert por último recomendó otros servicios con características similares a Whatsapp como Threema omyEnigma, dos aplicaciones europeas que se rigen bajo los cánones impuestos por la Ley Federal suiza para privacidad y transparencia de la información.
Información completa en lainformacion.com