El presidente de Corpomiranda y canciller, Elías Jaua, encabezó el Gobierno de Calle en la parroquia San Isidro del municipio Acevedo. Desde allí, consideró que «los grupos violentos están cada vez más aislados» y dijo a la oposición que «no tumbarán al Gobierno quemándose ustedes mismos».
«No son las oligarquías quienes hacen rebelión popular», dijo en referencia a las recientes protestas en el país, y cuestionó: «¿por qué no hay guarimbas en los barrios? (…) ellos saben que esa no es su lucha».
Alertó sobre un presunto golpe de Estado y destacó que «la revolución más nunca optó por la violencia» desde que el fallecido expresidente Hugo Chávez se sometió a elecciones en el año 1998.
Resaltó que «la voluntad de paz del pueblo» ha logrado que disminuyan los «focos de violencia» y acotó que «este pueblo ha aguantado durante dos semanas el atropello».
En cuanto a la investigación de los recientes hechos violentos, Jaua precisó «es hora de la justicia (…) es tanta la impunidad que hemos llegado a lo que estamos».
Jaua exhortó al diálogo: «Vamos a sentarnos y ponernos de acuerdo para abordar el problema económico y la criminalidad (…) no podemos dialogar la impunidad».
Con información de Globovisión