Decenas de estudiantes y simpatizantes opositores marcharon hoy hasta la embajada cubana en Venezuela para entregar un comunicado en el que exigen el fin de la «intromisión», que, según dicen, hace el Gobierno cubano en cuestiones internas del país.
«No permitiremos más intromisión (…) que sigan controlando nuestros medios de comunicación y determinen qué podemos ver y cuándo, no permitiremos que determinen nuestras operaciones militares ni adoctrinen a nuestros hijos», dijo la líder estudiantil Gaby Arellano al leer el «Comunicado a la dictadura de Cuba».
«Le recordamos a la dictadura de los hermanos Castro que Venezuela es un país soberano, que no acepta injerencia de ningún tipo y ningún país», continuó Arellano, dirigente del Frente Universitario de Voluntad Popular.
Antes de llegar a la sede diplomática los opositores realizaron una marcha desde la plaza Alfredo Sadel, punto de reunión y de inicio de muchas de las protestas estudiantiles de estos días, para caminar gritando consignas y acompañados de algunas pancartas y el apoyo esporádico desde algunos vehículos.
En las cercanías de la embajada cubana, fuertemente resguardada por efectivos de la Guardia y Policía Nacional Bolivariana, entregaron la carta a un oficial de la Policía que resguarda la sede diplomática al serles impedido el acceso a las inmediaciones de la legación.
Tras unos minutos el representante de la PNB regresó con el comunicado firmado y fechado por personal de la Embajada cubana.
«Fuerza», «SOS», «No a la injerencia cubana en venezuela» y «Libertad para Venezuela y para Cuba» fueron algunas de las pancartas de apoyo que se pudieron ver entre los presentes en la entrega del comunicado. EFE