Este martes, el concejal Juan Carlos Vidal Jefe de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia en el Concejo Municipal de Sucre, Juan Carlos Vidal, denunció la agresión de grupos irregulares violentos contra la iglesia San Rafael de Palo Verde, así como contra edificios y viviendas ubicados entre esas zonas.
Vidal informó que entre la tarde y noche de ayer, luego de haber concluido el evento de motorizados en el Palacio de Miraflores, fueron vistos en distintos puntos de la ciudad agrupaciones desplazándose en motos, las cuales en el caso del municipio Sucre, asediaron a vecinos de Lomas de Ávila.
«Lanzaron botellas incendiarias contra la iglesia de Palo Verde, en momentos que su párroco Enrique Alaña oficiaba la Misa. Esto debemos denunciarlo porque no podemos seguir permitiendo que quienes se hagan llamar pacifistas agredan a personas que estaban oyendo la sagrada misa», aseveró.
Asimismo, el edil por la tolda aurinegra, indicó que de acuerdo a testimonios de los vecinos, los grupos bélicos amenazaron con armas de fuego y botellas incendiarias a varios edificios «prendieron fuego al terreno colindante con la casa parroquial y rápidamente atendimos la situación. Pareciera que buscaban era encender el municipio».