El alcalde de Valencia, Miguel Cocchiola, informó que están suspendidas a las actividades previstas para Carnaval 2014, debido a los recientes acontecimientos en la región.
El concejal en el municipio Naguanagua del estado Carabobo, Francisco Pérez Lugo, anunció que al menos 6 personas han resultado heridas durante manifestaciones de este lunes. Detalló que solo una de las víctimas permanece hospitalizado.
Aseguró que tienen todas las pruebas para reforzar las denuncias sobre acciones de la Guardia Nacional en este municipio. Según el balance que ofreció, 2 personas fueron heridas de bala, 1 menor de edad con perdigón en el rostro y 3 con proyectiles.
Acotó que las personas fueron heridas en las residencias Don Bosco y en el sector La Isabelica.
El alcalde se refirió al ataque de una funcionaria de la GNB a una joven y dijo «rechazamos ese tipo de actuación que nosotros llamamos desmedida hacia una dama, contra los jovenes, contra nuestra gente que esta en su derecho de manifestar».
Cocchiola destacó que respeta el derecho a la protesta ciudadana, pero pidió la colaboración de la comunidad para garantizar los servicios municipales. Sostuvo que mediante un sondeo en la localidad, «89% apoya la manifestación de los jovenes, pero solamente 6% apoya las barricadas».
Exhortó a los habitantes a que «no podemos permitir la anarquía que en este momento se esta dando en la ciudad de Valencia, por lo tanto muy amablemente le hago un llamado a permitirnos abrir el paso».