El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este martes la entrega, en cuerpo y alma, del ex campeón de boxeo Antonio Cermeño, para impulsar el deporte en la juventud venezolana.
En varios mensajes publicados en su cuenta en twitter, Maduro dijo que fue Cermeño «quien me propuso la idea de desarmar a las bandas e incorporar a esos jóvenes al deporte, al trabajo, etc».
En un acto el año pasado donde participó el presidente Maduro, Cermeño fue juramentado como miembro del Movimiento por la Paz y la Vida en el estado Miranda, un plan creado por la Revolución Bolivariana para rescatar a los muchachos inmersos en situación de violencia y además para incentivar e impulsar actividades deportivas, culturales y musicales con el fin de contribuir a la disminución de la criminalidad en el país.
«Fundamos el Movimiento por La Paz y la Vida, estaba entregado en cuerpo y alma al trabajo por la juventud ¡Honor a tu ejemplo!», escribió el jefe de Estado en su cuenta @NicolasMaduro.
Cermeño, nacido el el 6 de marzo de 1969 en el estado Miranda, fue campeón en tres ocasiones de la Asociación Mundia de Boxeo. Luego se dedicó en cuerpo y alma a entrenar a jóvenes caraqueños y mirandinos a través de clínicas deportivas.
Con la Fundación Kantarón Cermeño, un nocaut a las drogas, creada por él mismo en el 2003, Antonio fue promotor apasionado de la práctica deportiva, sobre todo en los jóvenes. Era común su participación en la organización de las jornadas de boxeo bolivariano de calle que se realizan con frecuencia en Miranda y en Distrito Capital.
Cermeño fue encontrado sin vida en este martes a un lado de la vía que conduce hacia Barlovento, a la altura de Caucagua, en el estado Miranda.