En otras acciones fue apresadoHeiderven Ricardo Jiménez Hernández (18), quien está solicitado por un homicidio y además fue acusado de agredir físicamente a su progenitora
Un hombre y dos mujeres, que intentaron extorsionar a un médico en una clínica de Ocumare del Tuy, fueron arrestados por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy, según informó el comisario Argenis Castillo, jefe de la delegación de la zona.
Detalló que los detenidos responden a los nombres de Ricardo José Orlando Ritti (25), Katerine Katiuska Dávila Hernández (19) y Giannyna Ayleen Milicia Cabrera (22), quienes fueron capturados de manera flagrante en los pasillos de la clínica Lander, luego de haber extorsionado a un galeno de este centro de salud.
“El hombre detenido había acudido al consultorio del profesional de la medicina haciéndose pasar por efectivo del Cicpc, y le informó que la joven Katerine Katiuska estaba inconforme con la citología que éste le había realizado, por lo que iba a ser denunciado ante las autoridades si no pagaba 10 mil Bs”, explicó Castillo.
El galeno formuló la denuncia en el Cicpc y los detectives organizaron el “pago controlado” de la extorsión por lo que el trío fue detenido en flagrancia.
Lo requerían
por un crimen
En otra acción de la Brigada de Violencia de Géneros del Cicpc-Tuy, fue arrestado en “El Cartanal”, municipio Independencia, Heiderven Ricardo Jiménez Hernández (18), quien estaba acusado de agredir físicamente a su progenitora. Luego de intensificar las pesquisas los sabuesos se percataron que este sujeto está señalado de haber dado muerte a José Gregorio Pinto Bastos (24), el pasado 15 de junio en la parroquia “El Cartanal”.
El preso quedó a la orden de la Fiscalía 16 que lo imputó, ante el Tribunal Tercero de Control del Tuy, el delito de homicidio calificado en grado de coautor. El hombre recibió medida privativa preventiva de la libertad por lo que fue enviado a la cárcel de Yare III, por orden del juez Ángel Rafael Bastardo.
Por último el comisario Morillo dijo que a Jeison Martín Murillo Chaparro (19), lo arrestaron por el presunto delito de violación continua en contra de su hermanastra de 11 años de edad. Esta acción se efectuó en el sector “El Caney de Tomuso” en Santa Teresa del Tuy. El caso lo conoció la Fiscalía 22 del Ministerio Público.
MIP-TUY / JCR