José Ángel Blanco Martínez, de 18 años de edad, falleció en medio del incendio ocurrido la madrugada del pasado lunes, en la calle principal del sector Los Rojos de la parte alta de La Horquilla en Cristóbal Rojas
Funcionarios del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy indagan las causas del incendio donde perdió la vida un joven de 18 años de edad. El suceso ocurrió la madrugada del pasado lunes en la calle principal del sector Los Rojos de la parte alta del barrio La Horquilla en el municipio Cristóbal Rojas.
La información obtenida en predios del ente judicial señala que el infortunado fue identificado como José Ángel Blanco Martínez, quien sufrió quemaduras en un 100% de su cuerpo.
Echaron agua…
Familiares de Blanco Martínez dijeron en el Cicpc que se percataron que el inmueble, donde pernoctaba el muchacho, estaba envuelto en llamas por lo que salieron a sofocar el fuego con baldes de agua. Luego de varios minutos y tras controlar la situación, se percataron que en medio de las cenizas estaba el cadáver de su pariente.
Posteriormente dieron parte a las autoridades. Al lugar acudieron comisiones de Polimiranda y Policharallave. Le correspondió a los efectivos del Cicpc del Tuy proceder a la inspección de rigor y a levantar el cuerpo sin vida que fue ingresado a la morgue de Ocumare.
Los detectives investigan para determinar si el rancho fue incendiado o si las llamas se produjeron de manera accidental. Se supo que el inmueble era utilizado como depósito y que eventualmente Blanco Martínez pernoctaba en este recinto.
Era buhonero
José Ángel Blanco Martínez (18), era buhonero. Su familia lo catalogó como un muchacho sano y trabajador. Desconocen qué sucedió y cómo. Esperan que el Cicpc determinen las causas del incendio.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz