Carrizal, (Especial). Un total de 4 mil 74 funcionarios de Protección Civil, Bomberos y Policía de Miranda, estarán desplegados por todo el estado con la finalidad de resguardar y garantizar la seguridad de los temporadistas, que escojan Miranda como destino turístico durante el asueto de Carnaval 2014.
La información la dio a conocer Víctor Lira, secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil de la entidad, quien indicó que se instalarán 331 puntos de control en las principales arterias viales de la entidad, así como también en playas, ríos y montañas, con la finalidad de atender cualquier eventualidad que pudiera presentarse. “Los puntos viales se encontrarán en la autopista Regional del Centro y Gran Mariscal de Ayacucho, además en la Carretera Panamericana, Troncal 9 y la Carretera Cúa-San Casimiro”.
Dijo además que 200 Guardianes de la Playa estarán activos, desde el sábado 01 hasta el martes 04 de marzo, en los balnearios de Higuerote y Río Chico, con el propósito de resguardar a los visitantes. Agregó que efectivos de los organismos de seguridad regional también trabajarán en conjunto con 281 funcionarios de las Protecciones Civiles municipales de la entidad.
Asimismo, Lira informó que el Gobierno de Miranda contará con 577 unidades, 225 motos, 42 ambulancias, 18 unidades náuticas, 21 vehículos de rescate y 80 de supervisión y traslado, para atender eventualidades que pudieran presentarse durante el asueto.
Por otra parte, puntualizó que Salud Miranda desplegará 243 funcionarios en la región de Barlovento e instalará hospitales de campañas en las playas: Los Totumos, Puerto Francés, Valle Seco, Chirimena, Río Chico, Playa Colada, Tacarigua de la Laguna y Caño Copey.
Finalmente, precisó que desde el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), ubicado en el cuartel de Bomberos de Miranda, sede Higuerote, municipio Brión, controlarán todas las acciones en materia de seguridad que se desarrollen en la entidad mirandina.
Prensa PC-Miranda