Con el objetivo de facilitar la compra, venta, importación, exportación, almacenamiento, promoción, distribución y procura en general de todos los insumos y materiales relacionados con la salud, crearán la Corporación Nacional de Insumos para la Salud (Consalud).
Este órgano administrará todos los artículos de uso y consumo humano relacionados o afines con el áreas de salud, tales como medicamentos, material médico quirúrgico, equipos médicos, equipos de diagnóstico y laboratorio, y podrá realizar las actividades comerciales que se establezcan en sus estatutos.
Su creación estará a cargo del Ministerio para la Salud, según lo establece el decreto 810, en vigencia tras su publicación en la Gaceta Oficial No 40.363, de fecha 25 de febrero de 2014 y que circuló este miércoles.
También otorga a Consalud la autorización y demás perrogativas para operar como almacén general de depósitos y como agente de aduanas, con lo cual se facilita su capacidad para importar y administrar insumos para el sector salud.
AVN