El Alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, rechazó la represión que se le ha hecho al pueblo venezolano durante las recientes protestas. Denunció excesos en la actuación de algunos funcionarios de cuerpos de seguridad del Estado.
“Aquí en Sucre hay una cantidad de vecinos que han sido reprimidos de manera salvaje por los cuerpos de seguridad y por grupos motorizados armados, promovidos por el Estado y si no es así el Estado se hace la vista gorda, lo cual es igual de grave. Exigimos su desarme, no basta con que se diga en cadena, hay que pasar a la acción y eso implica que se diga claramente cuándo y cómo se van a desarmar a estos grupos. Tenemos personas heridas y otras que han fallecido por la acción de estos grupos violentos que si existen, son reales, hemos consignado fotos, videos, y lo vamos a seguir haciendo porque la paz en Venezuela pasa también por desarmar a estos grupos anárquicos que lo que hacen es amedrentar, perseguir, son grupos paramilitares”, expresó el mandatario local.
Denunció que el pasado sábado, funcionarios de Polisucre persiguieron a 8 motorizados que estaban disparando en la Rómulo Gallegos, se desplazaban en motos de alta cilindrada y evitaron su captura al entrar en las instalaciones de VTV. “Son cosas que el Estado tiene que investigar, no entendemos cómo si unas personas están disparando se “enconchan” en el canal del Estado. Tanto el presidente de VTV como el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, nos dijeron que iban a investigar. Esperamos una conclusión respecto a eso”.
Ocariz igualmente rechazó las barricadas que han afectado a Macaracuay, Los Ruices, la avenida Francisco de Miranda a la altura del Líder y La Carlota, la avenida Sucre, Rómulo Gallegos, La Urbina, Lomas del Ávila, Palo Verde y Terrazas del Ávila. “Estamos en contra de que se tranquen las vías, de que se haga protesta violenta, consideramos que el camino para seguir haciendo sentir la protesta e incorporar nuevos sectores no es el de la violencia sino la manera pacífica”.