Este miércoles, durante una entrevista radial, el gobernador de Miranda y líder de la unidad nacional, Henrique Capriles, aseguró que la crisis económica que actualmente atraviesa el país profundizará la conflictividad política.
“Si Nicolás no rectifica, a la crisis económica que está en desarrollo se le sumará a la política. El racionamiento en la compra de alimentos que el Gobierno pretende implementar en la red Pdval, es una muestra del desabastecimiento y la escasez que existe en el país. Nuestro pueblo está viviendo las consecuencias de las malas políticas y por eso hay descontento en los barrios”.
El también líder de la unidad democrática cuestionó que el Gobierno central quiera atribuir la escasez y el desabastecimiento de alimentos a las protestas. “La escasez no comenzó hace dos semanas, eso tiene tiempo. Si no fuera así ¿Por qué hay escasez en el oeste de la ciudad, si las industrias no están en el este? En Venezuela vamos hacia una debacle económica. En el país no hay divisas. Este Gobierno tiene una deuda que se ha ido acumulando con el paso del tiempo y ahora no la puede pagar, porque este es un Gobierno que depende de las importaciones y que vive únicamente de la renta petrolera. Este es un Gobierno moribundo que se está extinguiendo por la crisis económica y política”.
Capriles además consideró indispensable que todos los sectores del país se organicen en un gran movimiento social para presionar al Ejecutivo central, a que cambie de rumbo. Pidió a los venezolanos mantenerse en las calles de manera pacífica para conseguir el cambio que el país necesita.
“El Gobierno quiere tapar la crisis que existe en el país declarando el 27 y 28 de febrero como días no laborables, pero eso es una burla. El Carnaval no le pertenece a Nicolás, le pertenece es a los venezolanos. Nicolás pretende hacer ahora lo que hizo en noviembre, bailar sobre esta grave situación de conflictividad. Ahora convierte el Palacio de Miraflores en un salón de fiesta todos los días”.