De manera mancomunada la Gobernación de Vargas y la Alcaldía del municipio desplegaron un mega operativo en el sector de La Soublette parroquia Catia la Mar en donde un centenar de hombres pertenecientes a la Fundación Oasis, a las unidades de mantenimiento de la jefatura civil y cuadrilleros de la Corporación de Servicios Múltiples realizaron limpieza, saneamiento, barrido manual, limpieza de brocales y pintura de defensas, recolectando más de 350 toneladas de basura .
En dicho operativo fue necesaria la utilización de maquinaria pesada y camiones tipo volteo para la recolección de cachivaches tales como: neveras, cocinas, sillas, colchones, escaparates y demás materiales que son arrojados de manera indiscriminada por los vecinos del sector.
Durante el recorrido de supervisión el primer mandatario regional junto al pastor Freddy Romero, presidente de la Comisión de Embellecimiento y Fachadas conversó con vecinos y comerciantes en donde le expuso la necesidad de unificar e implementar estrategias de trabajo que permitan que la limpieza dure en este y todos los sectores.
“La comunidad de La Soublette debe preservar la limpieza de la zona, todos son responsables, colaboren no lancen cachivaches y desechos sólidos en los ríos y quebradas, operativos de recolección de cachivaches se activan todos los días” expresó García Carneiro.
Por su parte el comisionado de embellecimiento puso a la disposición el número telefónicos de la Fundación Oasis 04163106605, en donde la comunidad puede solicitar gratuitamente los servicios de embellecimiento y limpieza que ofrece la Gobernación.