Líderes y activistas de Voluntad Popular, acompañados de habitantes del municipio Libertador protestaron hoy a las afueras de un supermercado ubicado frente a la plaza La Candelaria de la capital del país, en el marco de la conmemoración del 25° aniversario del estallido social conocido como “El Caracazo”.
Gladys Castillo, coordinadora de la tolda naranja en la localidad, recordó que en 1989 había inflación, pero se conseguían los productos y que en la actualidad, al alza en los precios se le suma la escasez, desabastecimiento, inseguridad y represión.
“Desde una de las famosas colas, les decimos a los venezolanos que no queremos que vuelva otro 27 de febrero de esa manera como se asesinaron venezolanos. Le decimos a todo el país que por eso es que están los estudiantes en la calle, con protestas no violentas, exigiendo la salida. Parece que hablar de #LaSalida es hablar de golpe de estado, pero realmente es una herramienta que nos da nuestra constitución, como el referéndum, la renuncia o la constituyente”.
La concejal metropolitano dijo a Nicolás Maduro que no puede ser que las amas de casa estén haciendo colas a las puertas de los mercados y abastos sin saber lo que van a conseguir en los anaqueles. “La solución al problema no son paños calientes, como el uso de la palabra ‘paz’ que estás utilizando, Nicolás. Tienes que solucionar los problemas de la gente. El verdadero golpe es el golpe al estómago de los venezolanos”, sentenció.