El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, aseguró en rueda de prensa que asistirá a la cárcel de Ramo Verde a visitar al coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, cuando «me lo permitan».
Indicó que la salida a la conflictividad que vive el país pasa porque se cumpla una agenda de propuestas reales como la liberación de los detenidos, incluyendo a Leopoldo López e Iván Simonovis, además de cerrar las causas abiertas a los estudiantes y otros dirigentes de la unidad detenidos.
“No se trata de cosas huecas. No se trata de hacer reuniones en un salón para hacer creer al país que se está resolviendo la crisis. Este gobierno que ha sido el gran promotor de la confrontación, quiere hacer ver que ahora aboga por la paz. La unidad no fue a la reunión de este miércoles en Miraflores, porque no vamos a prestarle más tiempo al gobierno. Nosotros sí tenemos propuestas para resolver todos los problemas que enfrenta el país. Estos actos artificiales que se inventa Nicolás en nada expresan el descontento que hay actualmente en Venezuela”.
Capriles dijo que el Gobierno quiere desestimar a quienes defienden la tesis que no hay nada que celebrar en Carnaval. “El gobierno pretende criminalizar a las personas que no quieren celebrar en Carnaval. Hay personas que consideran que no hay nada que celebrar. Esa extensión del asueto decretada por Maduro, tiene por objeto intentar enfriar la protesta en las calles. Esa falsa excusa de conmemorar el 27 de febrero, es simplemente con el objeto de alargar el asueto, no tiene otra intención”.