En el evento especial se hizo un minuto de silencio por las personas caídas en ese suceso ocurrido hace más de dos décadas
Una sesión solemne para conmemorar los 25 años de los sucesos del 27 de febrero de 1989, conocidos como el “Caracazo”, realizaron los ediles del Concejo Municipal de Independencia, la mañana de ayer, en la plaza Bolívar de Santa Teresa del Tuy.
En el evento especial se colocó una ofrenda floral al Libertador, Simón Bolívar y se hizo un minuto de silencio por las personas caídas en los hechos de hace más de dos décadas.
Freddy Lugo, presidente de la cámara municipal, destacó que en el “Caracazo”, se dio inicio a la revolución bolivariana. “El 27 de febrero de 1989, fue un día muy importante para la revolución, ya que el pueblo se atrevió a defender sus derechos y rechazó la opresión en la cual vivía”, dijo, acotando además que ahora más que nunca esta rebelión vive en los corazones de los revolucionarios comprometidos con el legado de Chávez.
“Debemos recordar a todos esos valientes que salieron a la calle ese día a defender la patria por un ideal”, apuntó Lugo.
El día que partió la historia en dos
El orador de orden, fue Eulices Madriz, responsable de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) en el estado Miranda, quien en su discurso recalcó que el 27 de febrero de hace 25 años, se partió la historia de Venezuela en dos.
“El pueblo se cansó de los abusos y la represión y salió a la calle a buscar lo que por derecho le pertenencia, lo que las políticas neoliberales no le daban. La Cuarta República trajo, hambre, represión y muerte, mientras que la revolución trajo vida y esperanza”, aseveró el militante del partido de gobierno.
Al culminar la sesión, se presentaron los cultores Nelson Díaz y Jonalis Martínez.
Felipe Lira, declarado Hijo Ilustre
La ocasión de la sesión especial, fue propicia para que el alcalde Carlos Rodríguez, declarara al grandeliga, Felipe Lira, como Hijo Ilustre del municipio Independencia, por su destacada labor en la pelota criolla e internacional. El pelotero asistió al lugar a la plaza Bolívar junto a su familia.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51