El líder de la oposición, Henrique Capriles, reconoció hoy que la transformación de su país va más allá de un cambio político, al afirmar que Venezuela sostiene un «modelo fracasado» y el responsable es el presidente Nicolás Maduro.
«Yo creo que el cambio en Venezuela es más complejo que un cambio de Gobierno, hay que cambiar también los poderes públicos porque el país tiene que dar un giro. Tenemos un modelo fracasado y gran parte del problema, sin duda alguna, es Nicolás Maduro», aseguró Capriles en una entrevista a la emisora colombiana RCN La Radio.
Capriles agregó que «el país va hacia una debacle económica terrible» y que «hoy por hoy la mayoría considera que va por mal rumbo».
«El responsable de eso, el primer responsable, es Nicolás Maduro y su Gobierno. O cambia o los venezolanos tenemos la fuerza, de manera organizada, para cambiar de Gobierno y para eso está la Constitución», reiteró.
Matizó que los cambios deben ser constitucionales, democráticos, pacíficos y con el apoyo popular en un proceso electoral. EFE