Los miembros de colectivos, consejos comunales, salas de batalla y movimientos sociales condenaron los recientes hechos violentos que se han reportado en el país y exhortan a «la ultraderecha a que deje de provocar daños»
Miembros de las comunidades organizadas de Pacairigua de la ciudad de Guatire, en el estado Miranda, a través de un comunicado, fijaron posición ante los hechos recientes que mantienen bajo incertidumbre al país, y reafirmaron el compromiso de ser garantes de la paz y la unión.
Consejos Comunales, comunas en construcción, salas de batalla, movimientos y colectivos sociales, levantaron un comunicado en el que condenan categóricamente los actos de violencia que se han reportado en Venezuela.
«Nosotros como pueblo organizado, exigimos respeto a nuestra Patria adorada. Son condenables las pretensiones de la ultraderecha nacional e internacional fascista. No aceptamos la guerra psicológica. Basta de la injerencia extranjera para dañar nuestra soberanía. No aceptamos daños al patrimonio público, tales como vías y calles. Ya basta de violencia».
«Velaremos por el
interés de la nación»
Se desprende del comunicado que fue consignado en nuestra sala de redacción por parte de la profesora y luchadora social Maryorie Contreras, que todos como ciudadanos deben sentir en el deber de cuidar y velar por los intereses y derechos de los niños, niñas y adolescentes, los cuales se sustentan en los artículos 127 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.
-Como integrantes del poder popular -dijeron-, nos sentimos en el derecho y el deber de defender el legado del comandante Hugo Rafael Chávez Frías. Exhortamos a la mezquina ultraderecha a que cese en su acoso mediático, físico, laboral y escolar, de lo que han sido víctimas directas ciudadanos de esta nación. Exigimos el cese de la violencia de la extrema derecha; exigimos que nuestros hijos de la Patria puedan asistir a sus colegios públicos y privados. Todos queremos trabajar, estudiar y seguir encaminados hacia una sociedad que saque al país adelante.
Como movimientos sociales vamos a seguir apoyando al emblemático Plan de la Patria 2013-2019. Es el programa de Nicolás Maduro Moros, hijo del glorioso Chávez. Él se compromete a ejecutar junto al pueblo el testamento del líder de la revolución para ratificar la Venezuela libre.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com