El comerciante Mervin del Valle Farías Quijada, de 43 años de edad, se defendió de los maleantes que irrumpieron en su negocio logrando herir a dos sujetos
Un comerciante de nacionalidad árabe frustró su propio secuestro al enfrentar a cuatro antisociales armados. El hecho ocurrió la tarde del pasado jueves, en el local 18 en el área de la mezzanina del centro comercial Ayacucho, ubicado en la calle del mismo nombre en el centro de Santa Teresa del Tuy, municipio Independencia.
La información aportada a La Voz señala que el mercante Mervin del Valle Farías Quijada (43), propietario de una casa de empeño, fue sometido por cuatro delincuentes que intentaron secuestrarlo. En un descuido de los pillos, el mercante desenfundó un arma de fuego, tipo revólver y los enfrentó. El hombre logró herir a dos de los maleantes, mientras que el resto escapó. Los lesionados fueron identificados como Anthony Josué Villalobos Paredes, de 23 años de edad y Adrián Arturo González Rivero (22). El primero recibió un disparo en la región inframamaria derecha y el segundo en el glúteo derecho.
Alertados por los disparos
Las detonaciones alertaron a los transeúntes, quienes notificaron a los efectivos de la Policía Municipal de Independencia. Los uniformados arribaron al sitio. Asistieron a los lesionados, a quienes llevaron a un centro de salud de la localidad donde recibieron atención médica.
Luego, efectivos del Eje contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy asumieron el caso. Indagan el hecho bajo la modalidad de secuestro frustrado.
La fuente reveló que los detectives lograron incautar un arma de fuego, marca Beretta, modelo PX93739, calibre nueve milímetros. La pistola la portaba uno de los pillos. La misma pertenece a la Policía Nacional Bolivariana y estaba solicitada por el delito de robo, según expediente K-14-0053-01029 de fecha 27-02-2014, en la subdelegación del Cicpc de los Valles del Tuy.
También fue decomisado un revólver marca Smith & Wesson, calibre 3.57, serial CEY9487, propiedad del mercante. Además fueron colectadas varias conchas de bala de diferentes calibres y una moto marca Suzuki, modelo GN-125, color rojo, placas AH2E06A, perteneciente a los antisociales, según dijo la fuente.
El caso fue notificado a la Fiscalía Superior del Ministerio Público del estado Miranda; ente que presentará a los detenidos en las próximas horas en un Tribunal de Control del Circuito Judicial, extensión Valles del Tuy.
Buscan a los evadidos
Los detectives del Cicpc de la zona indagan para ubicar y apresar a los dos sujetos que lograron escapar en medio de la balacera. Ya los investigadores cuentan con las entrevistas de los pillos apresados, quienes ofrecieron detalles del grupo delictivo.
“Con el apoyo del Ministerio Público vamos a realizar varios allanamientos con el propósito de dar con el paradero de los antisociales que se fugaron”, señaló un informante del ente judicial.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net