Cuadrillas de trabajadores y técnicos desmalezaron zonas verdes y jardinerías de las estaciones, pintaron sus áreas externas, las delimitaciones peatonales, de seguridad, aceras y brocales; removieron graffitis y limpiaron zonas de seguridad de equipos eléctricos
El Metro de Caracas adelantó su programa especial de mantenimiento previsto para el asueto de Carnaval, con unas jornadas de remozamiento de las estaciones Zoológico y Caricuao efectuadas desde el jueves.
Los trabajos se extenderán estos días a otras estaciones del tramo Zoológico—El Silencio, sumado al mantenimiento que se ejecuta en trenes, escaleras mecánicas y aires acondicionados de estaciones, entre otros componentes, informó una nota de prensa de la compañía estatal de transporte.
Cuadrillas de trabajadores y técnicos desmalezaron zonas verdes y jardinerías de las estaciones, pintaron sus áreas externas, las delimitaciones peatonales, de seguridad, aceras y brocales; removieron graffitis y limpiaron zonas de seguridad de equipos eléctricos, precisó el ministro para Transporte Terrestre y presidente del subterráneo, Haiman El Troudi.
Los pisos de goma también serán reforzados, pintados; serán retocadas las señalizaciones y renovarán los equipos de climatización de los cuartos de control de trenes, donde se alojan los nuevos equipos y sistemas electrónicos de la rehabilitación de la Línea 1, la más antigua del sistema, con 30 años de operaciones.
El Troudi destacó que se hará mantenimiento a la subestación eléctrica de Chacaíto, para reforzar y asegurar la alimentación de energía del sector este del ramal Propatria–Palo Verde.
El Metro de Caracas es el principal medio de transporte de la capital, con más de dos millones de personas trasladadas diariamente. En este asueto, aprovecha la disminución en la cantidad de usuarios parta realizar labores de mantenimiento.
Intentaron robar cables
La línea 2 del sistema Metro de Caracas presenta una falla en su servicio, luego de que se intentara ejecutar un robo de cables en el tramo Caricuao-Zoológico.
Así se informó en la cuenta oficial del Metro de Caracas en la red social Twitter, @metro_caracas, en la que se detalló que ya se realizaronn labores para solventar el incoveniente causado por personas inescrupulosas.
El Metro de Caracas ha sido una de las instituciones que ha sufrido más daños tras la violencia desatada por grupos violentos en algunas zonas de la Gran Caracas desde el pasado 12 de febrero, por lo que se ha tenido que suspender el servicio del subterráneo en varias zonas de la capital, al verse amenazada la integridad física de los usuarios y trabajadores, así como de las instalaciones
AVN