El actor venezolano, Francisco Stanzione, disfruta actualmente de las ventajas que le generó co-protagonizar el proyecto “Mía Mundo”, una producción dramática que compartió junto a la internacional Ximena Duque, y que ganó premios en New York y Los Ángeles por el elevado rating de sus capítulos.
“Mía Mundo” es una historia que nace a raíz de la influencia que tiene el internet sobre la población mundial, los productores de Telemundo se ingeniaron la idea de construir un proyecto dramático para la web, y lo que resultó ser un experimento se convirtió en una excelente formula de entretenimiento en esta primera temporada.
¿A quién interpreta en esa historia?
Le doy vida a “Mark” un Latin Lover que cree tener al mundo en sus manos. Es el típico galán que piensa que con palabras rebuscadas y un buen porte físico puede obtenerlo todo en la vida.
En Venezuela, Francisco participó en proyectos como “Anastasia y la Princesa Kira”, para el teatro, y en “Nacer contigo” para la televisión. Este último proyecto estuvo en manos de Televen durante el año 2012.
¿Volverías a actuar en Venezuela?
Claro que regresaría y trabajaría con toda la pasión que amerite el caso. Yo amo a mi país, fue allí donde me dieron las primeras y más grandes oportunidades para actuar. Tristemente la calidad de producción que actualmente presenta Venezuela es baja y por eso muchos de los proyectos que allí se crean quedan engavetados; no se venden porque les falta ser más atractivos. Pero el día que decidan producir más y abrir más campos de trabajo, con gusto me pongo a la orden
Luego de “Mía Mundo” ¿Qué más viene?
Tengo meses de estudios con Adriana Barraza, ella me está ayudando a perfeccionar el acento neutro. Ya luego tengo un par de entrevistas con Telemundo para evaluar casos interesantes, que si llegan a felices términos, se los contaré muy pronto
“Debemos exigir una mejor calidad de vida para todos”
Francisco Stanzione comentó que Estados Unidos es un campo de competencia fuerte, que alcanzar un personaje dentro de una producción televisiva no es tarea fácil, ya que hay talento de sobra para escoger. “Hay muchos colombianos, mexicanos, y argentinos, que dan todo por el todo en materia actoral. Es admirable ver que los Directores y Productores de aquí escogen los personajes de sus proyectos por la calidad interpretativa que le dan. La escogencia cuando se hace a dedo resta mucha seriedad.
¿Cómo ves la situación de Venezuela desde afuera?
Observamos que el país está atravesando un momento histórico. Ya llegamos a un punto donde soñar es irreal para el venezolano. La gente sobrevive en su mayoría y todos queremos tener y ver una patria distinta. No se trata de un bando o de otro, se trata de que debemos construir un mejor país y luchar por mantener viva la paz y el entendimiento en todos los sentidos, además de unirnos todos y exigir una mejor calidad de vida
MUERDE AQUI EXPRESS //// @diegokapeky