El ministro de Alimentación, Felix Osorio, informó de la destrucción de varios vehículos de transporte para la distribución de alimentos y de ataques a supermercados públicos en ataques relacionados con las protestas que se mantienen en el país desde el pasado 12 de febrero.
«Grupos fascistas de la derecha han atentado contra nuestras unidades de transporte, han atentado contra nuestras instalaciones», indicó Osorio durante un acto de venta pública de alimentos en Caracas transmitido por el canal estatal VTV.
El ministro señaló que siete vehículos han sido quemados en el central estado Carabobo y una gandola fue también incendiada con 26 toneladas de carne en Maracaibo.
Además, se produjeron atentados a varios supermercados de la red Bicentenario que sufrieron ataques con cocteles molotov, dejando dos establecimientos «inoperativos», uno en Maracaibo y otro en Alta Vista, por haber afectado su sistema eléctrico.
También recordó la situación en el estado Táchira, uno de los principales focos de las protestas, y que según dijo está «sitiado», y presenta una situación «crítica» porque el Gobierno no ha podido enviar más del 50 % de los alimentos que se necesitan por las barricadas y los ataques.