El gobernador del estado Sucre, Luis Acuña, informó este martes que se han redoblado los planes de seguridad del operativo Carnaval 2014, para resguardar el retorno de los temporadistas que se acercaron a esta entidad para disfrutar de sus playas y atractivos turísticos.
Destacó que más de 520 mil turistas visitaron al estado y que hasta los momentos la cifra de eventualidades ha sido muy baja, refiere una nota de prensa publicada en el portal del diario Correo del Orinoco. Detalló que este miércoles se darán a conocer las cifras finales del operativo implementado por la Gobernación y las instituciones del Estado.
Indicó que existen más de 20 puntos de control en las carreteras, además de los que se encuentran ubicados en los balnearios, puertos y terminales, al tiempo que felicitó a los funcionarios de seguridad que han trabajado arduamente en esta fecha carnestolenda.
«Contamos con la Guardia Nacional Bolivariana, Policía Nacional y municipal, la Oficina Nacional Antidrogas, Protección Civil y Fiscalía, quienes nos hemos abocado a garantizar la seguridad de las personas que aquí se encuentran», expresó.
El mandatario regional instó a los transportistas y conductores en general a respetar las señales de tránsito y mantener la paciencia ante la gran afluencia de temporadistas que retornarán a sus hogares a partir de este martes.