Cansados de ir y venir con la bolivariana a cuesta, donde a diario caminan un largo trecho con la bombona al hombro o en una carretilla, los vecinos de la pintoresca parroquia de Mamporal, municipio Buroz del estado Miranda, decidieron protestar este sábado en horas de La mañana, la falta de gas, a las puertas del depósito de PDVSA ubicado en la carretera nacional Mamporal-Tacarigua frente a Sica Mar.
Sergio Quintero, vecino y distribuidor de las bombonas bolivarianas, dijo que: “los vecinos se cansaron de que venga mañana, pase a la tarde después del mediodía, no hay bolivariano, y aseguró que no se tomaron las medidas necesarias para que fuera abastecido el depósito y la gente no estuviera danzando del timbo al tambo.
Según la señora Rosario González, “esta situación va a traer incomodidad para aquellas personas que tenían en mente, cocinar este domingo, día de las elecciones presidenciales. Para hacer el café, montar la olla del sancocho o simplemente preparar un tetero para los niños. “Muchos tendrán que utilizar leña o simplemente reactivar el fogón. -Una parrilla? –Eso no tiene problema, simplemente se prepara el carbón, se monta la carne, el pollo, la morcilla y los chorizos y a comer, agregó.
Lo cierto es que Mamporal se quedó “sin gas” y la protesta no se hizo esperar, los vecinos alzaron su voz, pensaban trancar la arteria vial, cosa que fue impedida por la Guardia Nacional del Pueblo y Poli buros, instalados a pocos metros del depósito distribuidor del producto.
HLR