El técnico colombiano de Honduras, Luis Fernando Suárez, comentó que el partido ante Venezuela «es más especial porque es el único que se hace antes de la convocatoria definitiva». La prensa hondureña piensa que Venezuela no es buen “sparring”
Honduras se enfrentará como local a Venezuela este miércoles, en el primero de los cuatro partidos de fogueo que ayudarán al seleccionador, Luis Fernando Suárez, a definir la lista de jugadores con los que competirá en el Mundial de Brasil-2014.
La ‘Bicolor’ -que ya presentó la indumentaria blanca y azul que lucirá en Brasil- recibirá a la escuadra sudamericana mañana en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula, la segunda ciudad del país, situada 240 kilómetros al norte de la capital.
Suárez dijo en rueda de prensa que con los amistosos busca que el grupo ratifique «lo que venimos haciendo desde hace mucho tiempo», y que permitió a Honduras lograr su clasificación para la Copa Mundial como tercero de la zona Concacaf.
El técnico colombiano comentó igualmente que el partido ante Venezuela «es más especial porque es el único que se hace antes de la convocatoria definitiva», que se hará pública entre el 4 y 5 de mayo, y es «ante un buen equipo».
Suárez dio la sorpresa con la convocatoria para este encuentro de nuevos jugadores de la liga local, entre los que destacan el portero Luis López y el zaguero Brayan Acosta del Real España; el central Henry Clark y el lateral derecho Walter Williams del Real Sociedad, así como el carrilero izquierdo Romell Quioto del Olimpia y el volante Diego Reyes del Marathon.
«Estos nuevos llamados son para que todos sepan que aquí nadie tiene el nombramiento ganado», aunque «de cualquier manera, ya tengo en mente una base y deseo mantenerla en el Mundial, pero no le puedo quitar a nadie el deseo de soñar», destacó el colombiano.
Grandes ausentes
El técnico lamentó la ausencia por lesión del atacante Carlo Costly, así como la de Mario Martínez (Real España) y de Roger Espinoza (Wigan, Inglaterra).
Sin embargo, resaltó que estos jugadores son afortunados de que las lesiones no se hayan producido finalizando abril o iniciando mayo, en vísperas del Mundial, porque en tal caso su recuperación hubiera sido «mucho más complicada».
La prensa hondureña subestimó el fogueo ante Venezuela, selección que no logró clasificarse para el Mundial de Brasil.
Ante las críticas, el defensor ‘bicolor’ del Celtic de Escocia, Arnaldo Peralta, comentó que «los que piensan que (los venezolanos) no son una selección para jugar con nosotros están equivocados, Venezuela ha ganado mucho y nosotros estamos en ascenso. Hay que verlo de esa forma».
En su camino preparatorio hacia el Mundial, Honduras enfrentará a Turquía el 29 de mayo en el RFK Stadium de Washington, el 1 de junio a Israel en el BBVA Compass Stadium de Houston (Texas) y el 7 de junio, cinco días antes del inicio de la Copa, jugará contra Inglaterra en el Sun Life Stadium de Miami (Florida).
La escuadra hondureña logró su puesto en Brasil tras finalizar tercero de la zona Concacaf, por debajo del líder, Estados Unidos, y de la selección de Costa Rica, aunque evitando el repechaje al que tuvo que acudir México.
Honduras, que integrará el Grupo E de la primera fase del Mundial, tendrá como rivales a Francia el 15 de junio en el estadio Beira-Río de la ciudad de Porto Alegre, a Ecuador el 20 en el Baixa Arena de Curitiba y a Suiza el 25 en el Arena da Amazonia en Manaos.
Los criollos entrenaron
La selección nacional realizó su primera sesión de entrenamiento con todos los convocados (excepto Josef Martínez, quien no viajó) con miras al partido amistoso que sostendrán este miércoles ante Honduras en el estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula.
El equipo que comanda Manuel Plasencia (entrenador interino) trabajó en las instalaciones del hotel de concentración en suelo centroamericano (Hotel Hilton) bajo la mirada atenta del cuerpo técnico que todavía no define el once titular en lo que será el primer partido oficial de la vinotinto en este año.
Venezuela se enfrentará a Honduras por novena ocasión en la historia, en unos enfrentamientos que han dejado cuatro victorias para los venezolanos, con dos empates y dos victorias para los centroamericanos. El último compromiso, en agosto de 2011, fue para los catrachos (2-0).