El presidente uruguayo, José Mujica, dijo este miércoles que el exmandatario venezolano Hugo Chávez, fallecido hace un año, fue un «gran amigo» suyo y de Uruguay y que «dejó un vacío muy difícil de llenar».
«Como todo hombre importante y muy grande, dejó un vacío muy difícil de llenar», dijo Mujica a canal 4. «Del punto de vista real del Uruguay, no fue otra cosa que un gran amigo, que nos ayudó en todo lo que pudo. Tuvo varios gestos enormemente solidarios».
«Además se abrió un mercado que para algunas franjas de nuestra economía, como el sector lácteo, no tiene parangón en el mundo. Es de lo mejor que se puede pedir», añadió el mandatario.
Mujica consideró que además de la pérdida estrictamente política, perdió a un amigo. «Más allá de ser presidente, considero que en lo particular se me fue un amigo que más de una vez sirvió en la consulta o para dar un consejo con sus características, con su fervorosa personalidad y su alegría de vivir. Creo que en América lo sentimos mucho», expresó.
En Montevideo, la embajada venezolana realizará un acto en el monumento al libertador Simón Bolívar.