La Cámara de Diputados de Paraguay aprobó hoy «en general» una declaración en la que rechaza «la violación de los derechos humanos» en Venezuela y el «ataque» del Gobierno de ese país a los que protestan en las calles, informó la oficina de prensa del Parlamento.
La propuesta de la diputada independiente Olga Ferreira de López fue aprobada «en general» tras un debate de unos 20 minutos, con el apoyo del Partido Colorado y el Liberal, las principales formaciones políticas, y ahora debe pasar a la Comisión de Asuntos Constitucionales para que se defina el texto definitivo.
En el texto aprobado en general los diputados expresan su apoyo y solidaridad con los familiares de los fallecidos en los hechos de violencia ocurridos en torno a las protestas antigubernamentales que se registran en Venezuela desde el pasado 12 de febrero.
El minoritario Frente Guasú, partido del expresidente Fernando Lugo, pidió que el documento pasara antes por la Comisión de Asuntos Constitucionales que por el debate en la cámara, pero no tuvo éxito.
El diputado del Partido Colorado Clemente Barrios propuso también que el proyecto pasara antes por la comisión asesora por temor a que «genere roces entre los gobierno de Venezuela y Paraguay». EFE