Un abuso de autoridad por parte del director de la Policía Municipal de Simón Bolívar, comisario José Gregorio Ramos, denunció la ciudadana Carla Yanina Valdespino Salas.
Relató la afectada que el pasado domingo en horas del mediodía regresaba con el grupo de ciclistas “Piernas de acero” de Santa teresa del Tuy de hacer un recorrido por Tocorón, cuando se detuvo junto a sus compañeros al lado de Prolicor en Yare a refrescarse.
De pronto el comisario Ramos, quien estaba en el lugar, vestido de civil y en un auto particular, le preguntó a Valdespino si el grupo había salido con su jefe, a propósito que el alcalde Saúl Yánez también acostumbra a hacer recorridos en bicicleta, a lo cual la joven respondió que desconocía quien era su jefe y que ella en lo particular no tenía jefe.
El intercambio de palabras, según Valdespino, incomodó a Ramos, quien pidió refuerzo femenino en el comando y varias esposas. De inmediato más de dos patrullas y diez motorizados uniformados, se presentaron el sitio, amenazando a la afectada con meterla presa, así como a varias personas del grupo de ciclistas que la estaban defendiendo.
“El comisario pretendía llevarme al comando como si fuera un delincuente, lo cual al final no ocurrió”, indicó Valdespino, quien considera que ese tipo de actuaciones “dejan muy mal parado al comisario Ramos y por ende a su “jefe”, el alcalde Saúl Yánez”.
MIP-TUY