Los precios del petróleo continuaban replegándose este viernes al cierre de los intercambios europeos, marcando una pausa tras el fuerte rebote de la víspera, debido al persistente temor sobre la demanda.
Hacia las 16H00 GMT el barril de Brent de Mar del Norte para entrega en noviembre valía 111,08 dólares en el Intercontinental Exchange (ICE) de Londres, en baja de 1,50 dólares con respecto al cierre del jueves.
En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de “light sweet crude” (WTI) para la misma fecha de entrega cedía 2,40 dólares a 89,31 dólares.
A un mes de la elección presidencial estadounidense, Washington anunció el viernes que la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en septiembre a 7,8%, su nivel más bajo desde que Barack Obama asumió la presidencia en enero de 2009.
“A pesar de un claro aumento de las bolsas y la debilidad del dólar en el mercado de divisas el petróleo se alejó de los picos de la semana”, observó Michael Hewson, analista CMC Markets.
En efecto, “el crecimiento (económico mundial) sigue siendo una fuente de inquietud mayor, y un simple informe sobre el empleo al final de cuentas banal no puede cambiar el hecho de que la demanda (de crudo) sigue siendo baja”, explicó el analista.
Agencias