Ex trabajadores de la alcaldía del municipio Tomás Lander, en Ocumare del Tuy, le solicitan al alcalde de la entidad, Julio César Marcano, la cancelación de los pasivos laborales que les adeudan.
Rafael Piñango, señaló que fue despedido en el año 2013 y demandó ante los Tribunales del Trabajo por el pago de sus prestaciones sociales y a pesar de haber ganado el caso para que le cancelaran Bs. 13.500, el patrono alega que no le toca liquidación, ya que según el personal de recursos humanos era de la nómina de tercerizados.
Entretanto, Raúl Hernández, denunció que prestó por años sus servicios a la alcaldía de Lander y cuando fue despedido no le cancelaron el bono nocturno; introdujo una demanda por el beneficio y la ganó por Bs. 14.000, no obstante cada vez que va a la institución solo recibe excusas y peloteo. “Tengo 72 años, ¿que están esperando, que yo me muera para pagarme?”, dijo el septuagenario.
Ambos trabajadores le piden al alcalde Julio César Marcano, que medie ante la Dirección de Recursos Humanos y así les cancelen lo adeudado.
MIP-TUY