Tres de los fallecidos por venganza y asalto recibieron balazos en horas de madrugada, mientras que fue rescatado cadáver de menor ahogado
Higuerote.- Varias muertes de manera violenta registró el Eje Homicidio de Barlovento durante los días del carnaval 2014 en algunos municipios del litoral mirandino, informaron voceros de la Policía Científica.
Un hombre de 29 años de edad fue ultimado en un sector de La Isla de la Fantasía en el municipio Brión en una aparente acción de venganza.
Se trataba de Carlos Wasky Hernández Zosaya y del hecho los funcionarios judiciales activan la búsqueda de un sujeto apodado “El Chino”.
Por otro lado los integrantes de la banda delictiva de “El Maikel” abordo de potentes motocicletas irrumpieron en horas de la madrugada en una vivienda del sector Valle de Urape sector Las Maravillas municipio Buroz y arremetieron a plomo físico contra la humanidad de José Albino Muria de 36 años de edad para ponerlo fuera de circulación quedando su cadáver en el sitio.
La policía solicita a los delincuentes conocidos como “El Maikel”; “Pele el Ojo”, “El Gordo”, “Perro Lobo” y “Cocani” por su presunta participación en el ataque armado que acabó con la vida de Albino Muria.
Se informó asimismo del asesinato de José Gregorio Ortiz Belmont de 55 años de edad quien fue muerto también en horas de la madrugada por un delincuente juvenil que trató de robarle sus pertenencias.
De acuerdo a la información la víctima luego de asistir a una fiesta carnestolenda se dirigía a su residencia ubicada en Terrazas de Higuerote calle Madrid cuando el atracador abordo de una motocicleta Empire y arrestado por la Guardia Nacional Bolivariana trató de robarlo, pero éste al resistirse recibió un tiro falleciendo cuando iba a ser trasladado a un centro asistencial de la zona.
Finalmente los inspectores del Cicpc Ramón Morales y Edgar Cabrera informaron que investigan la muerte por inmersión de un menor de 7 años de edad quien fue rescatado de las aguas del río Guapo.
El pequeño se encontraba con otras personas en el sector El Níspero de Río Chico y en un descuido cayó al agua muriendo ahogado.
Barlocom