Integrantes de cuerpos de seguridad del Estado retuvieron seis camiones en las ciudades de Barquisimeto y Cabudare, en el estado Lara, que presuntamente colaboraban con protestas, informó el comandante de la 14ª Brigada de Infantería y Guarnición Militar de Barquisimeto, general de brigada César Figueira Peralta.
«Se trata de camiones que, en algunos casos, fueron contratados para estos fines», precisó y señaló que labores de inteligencia han permitido dar con algunos de estos vehículos, utilizados para vaciar arena y otros escombros en las vías de ambas ciudades, para obstaculizarlas.
Detalló que los camiones «han quedado a disposición del Ministerio Público». Agregó que estos vehículos pasarían a la administración del Gobierno Nacional para cumplir, precisamente, con labores de recolección de escombros.
En relación con los recursos legales introducidos por su persona en contra de los alcaldes de Cabudare y Barquisimeto, José Barreras y Alfredo Ramos, respectivamente, por no recoger los escombros y basura de las guarimbas, indicó que en el caso de Cabudare se han comenzado a recoger los desechos sólidos.
AVN