En el marco del día internacional de la Mujer, el partido un Nuevo Tiempo invita al pueblo venezolano a la realización de vigilias en las principales ciudades del país, este viernes 7 de marzo, a partir de las 5 de la tarde, en rechazo a la violencia, haciendo un llamado a la paz, a la protesta pacífica y por el cese de la represión gubernamental,
Rosiris Toro, concejal del Municipio Sucre del Estado Miranda, presidenta de la Comisión de abastecimiento, mercadeo y emprendimiento de dicha entidad, acompañada de Verónica Barboza, diputada de la Asamblea Legislativa de Miranda y de Kadary Rondón, concejal del Municipio Libertador de Caracas, manifestó en rueda de prensa, que las actividades de calle se realizaran en el marco del día internacional de la Mujer, por considerar que esta fecha 8 de marzo, cobra vital importancia en Venezuela ante los hechos violentos y la violación de los derechos humanos ocurridas durante las manifestaciones pacíficas de la sociedad civil y de los estudiantes.
“Desde Un Nuevo Tiempo llamamos a una vigilia por la paz y la unión de los venezolanos, por las víctimas, reivindicando la protesta legítima no violenta, y demandando que se abra un diálogo real, con reconocimiento de las partes, liberando a nuestros presos y exigiendo que se realicen investigaciones independientes sobre los hechos de los últimos días”.
Informó que la vigilia se realizará simultáneamente en varias ciudades del país: en Caracas, en la Plaza La Candelaria; en la Plaza Sucre de Petare; en la Catedral de Barquisimeto en Lara, en Maracaibo, en la Plaza de la República; en Mérida, en la Plaza El Llano, sector El Llano; en Maturín, Iglesia San José Obrero, Urb. Los Bloques y en Delta Amacuro, frente a la Iglesia de San José, paseo Manamo.
Afirmó la Concejal Toro que el Día Internacional de la Mujer debe ser un llamado a la conciencia sobre la represión y la persecución. “Hoy, como nunca, la mujer venezolana tiene razones para la rebeldía y la protesta. La difícil situación que hoy vive el país tiene a las mujeres como víctimas principales, somos nosotras las que debemos hacer grandes esfuerzos para superar la escasez de productos de consumo básico, ante cada víctima de la violencia, las mujeres, madres, esposas, hijas, lloran el dolor de la pérdida, pero rápidamente deben superar el dolor y asumir las tareas del hombre que ya no está”.