Campesinos son obligados a sacar sus cosecha a punta de pistola para luego llevársela
Productores agrícolas, especialmente de los rubros del cacao y plátano, se ven obligados a abandonar la siembra y sus parcelas, por el asedio de grupos armados que los obligan a realizar trabajos de campo, cosechando su producto, para luego llevárselo todo.
De acuerdo a información obtenida por las inmediaciones de cuerpos de seguridad, los agricultores son interceptados por entre seis y diez sujetos, jóvenes, que no pasan de los 25 años, los cuales con armas de diferentes calibres amenazan a las familias agricultoras a las cuales ponen a trabajar para llevarse sus productos.
Esta situación viene ocurriendo desde el mes de diciembre, y las zonas atacadas son Araguita, El Peñón, Las Filas, El Mango, La Montaña en Guatopó Parque Nacional, los primeros ataques fueron a los productores de plátano por la comercialización de las hojas de plátano.
Quienes conocen de esta situación advierten que se tratan de bandas armadas que hacen vida en diversos caseríos de municipio Acevedo: en La Arenera, Araguita; Bolívar, El Peñón hacia adentro. Dicen que cruzando el Río Tuy, hay otras bandas, en el Socorro, La Peica.
Barlocom