El ahora sentenciado le ocasionó varias heridas con un arma blanca
En virtud de la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenado a 29 años de prisión César Asdrúbal Hernández (26), quien admitió su responsabilidad en la muerte de su cónyuge, Annelys Rojas (28), ocurrida el 18 de diciembre de 2013, en el caserío Villa Bolivariana del estado Delta Amacuro.
La fiscal 1° de esa jurisdicción, María Arellano, ratificó la acusación contra el hombre por la comisión del delito de homicidio calificado por alevosía, previsto y sancionado en el Código Penal, con los agravantes establecidos en la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, dado que el autor del hecho fue el cónyuge, y la situación ocurrió en el ambiente doméstico.
Cabe destacar, que Hernández admitió su responsabilidad ante el Tribunal 2º de Control de ese estado, durante la audiencia preliminar, razón por la cual dicha instancia luego de escucharlo procedió a dictar la condena, la cual cumplirá en el Retén Judicial de Guasima.
El citado día, durante una discusión con su esposa en su vivienda ubicada en Villa Bolivariana, el hoy condenado le propinó múltiples heridas con un arma blanca, ocasionándole la muerte.
El hijo de la víctima llamó a un tío para informarle lo ocurrido; el hombre se trasladó a la vivienda de su hermana y encontró a Hernández con el arma blanca. Por tal motivo, informó a la policía del Estado acerca de lo que estaba pasando. Ese mismo día, Hernández fue aprehendido y puesto a la orden del Ministerio Público.
Prensa Ministerio Público