Muchos pasaron hasta más de tres horas en cola, aunque ello no minó sus deseos de expresar su voluntad
Entre tres y cuatro horas permanecieron en cola los electores del Colegio Americano, ubicado en la parroquia Las Minas del municipio Baruta, estado Miranda, para ejercer su derecho al sufragio. Según la impresión de algunos votantes, la magnitud de las filas “superaron los límites antes vistos”, mientras que otros la compararon con la participación que se registró en el año 2004 durante el referéndum revocatorio presidencial.
Desde la 4:00 de la madrugada, muchos que se autodenominaron “valientes” por obviar la oscuridad e inseguridad, comenzaron a apostarse a las afuera de sus centros, manifestándose “ansiosos de poder ejercer sus derecho y deber, sin tropezarse con inconvenientes”; alegando además, que su motivación para madrugar fue la prevención y entusiasmo por participar en “la Gran Fiesta Democrática”.
A las 6:30
am arrancó…
En la jurisdicción, se contó con un total de 432 mesas, distribuidas en 79 centros, que estuvieron dispuestos para atender un total de 228 mil 367 ciudadanos.
La mayoría de dichas mesas, recibieron a su primer elector a partir de las 6:30 de la mañana, media hora después de lo establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), debido que a más de un miembro “se le quedó pegada la cobija”; pues el 100% de las máquinas estaban perfectamente instaladas desde el pasado viernes.
Pocos inconvenientes se registraron, sin embargo, sí hubo algunas faltas, como en el Liceo Alejo Fortique, donde los votantes debieron esperar la reposición de uno de los sistemas electorales, pues el original presentó fallas y debió ser remplazado.
Visto bueno
Personalidades políticas que ejercen su derecho en el distrito, le dieron el “visto bueno” a la jornada electoral. Tal es el caso del candidato para la Alcaldía de Baruta y presidente del Concejo Municipal, David Uzcategui, quien calificó el proceso como “de participación masiva y fluida, a pesar de presentarse una serie de inconvenientes que fueron atendidos rápidamente”, indicó.
Mientras que la gobernadora encargada del estado Miranda, Adriana D’Elia, a través de su cuenta personal de la red social Twitter, comentó: “Votando en mi querida Baruta. Alegría y armonía en mi centro de votación”.
A la expectativa
Al final de la tarde, aún a la expectativa sobre quién sería el candidato ganador, miles de baruteños retornaron a sus hogares con una “gran sonrisa y con el meñique morado”, revelándose felices de haber cumplido su compromiso con el país.
Así reportaron en Twitter
A través de la red social Twitter, numerosos electores pertenecientes al municipio Baruta del estado Miranda, reportaron las novedades de su centro de votación; estos fueron algunos de los más destacados:
@javiermayorca Buenas noticias: en Santa Rosa de Lima, uno de los centros más grandes de Baruta, ya votó más de la mitad del padrón (12:00am). Cola fluye…
@hilalita Colegio Americano y el Internacional de Baruta, full cola pero camina…VAYAN A VOTAR
@garabatinho En el liceo Alejo Fortique de Baruta la gente coreaba «queremos votar, queremos votar» ante la operación morrocoy
Anabel Barrios Díaz
abarrios@diariolavoz.net