El Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela informó mediante una nota verbal dirigida a la Embajada de Panamá en Caracas, que decidió declarar como personas no gratas a funcionarios de esa misión diplomática.
La Cancillería venezolana afirmó que el Gobierno panameño hizo «declaraciones injerencistas contra Venezuela».
El embajador, Pedro Roberto Pereira Arosemena; el ministro consejero, Jaime Serrano; el agregado diplomático, María Salazar de Serrano y el agregado Raúl Fernando Rolla Font, disponen de 48 horas para salir del territorio de la República Bolivariana de Venezuela.
En una segunda nota verbal, el Ministerio para Relaciones Exteriores manifestó a la misión diplomática del país centroamericano, su rechazo a las acciones emprendidas por las autoridades panameñas, «consideradas como inamistosas hacia Venezuela, así como una intromisión en los asuntos políticos internos».
El documento indica, que el Gobierno venezolano ha realizado esfuerzos para informar a la comunidad internacional, incluyendo a Panamá, de los últimos sucesos que se han registrado en el país y pese a estos hechos, las autoridades de esa nación han insistido en realizar acciones que conspiran contra la unidad Latinocaribeña.
NP