El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, rechazó la violencia que generan los grupos armados promovidos por el Gobierno nacional y que están dejando la lamentable pérdida de vidas humanas.
Borges responsabilizó de esos hechos violentos al Frente Francisco Miranda, «grupo armado promovido y apoyado por el oficialismo, por la ola de violencia que se ha desatado en el país».
El dirigente lamentó la muerte de dos venezolanos, uno de ellos un efectivo de la Guardia Nacional Bolivariana, en un hecho irregular sucedido en Los Ruices, donde según informaciones se contó con la presencia de más de 500 integrantes de estos grupos armados paramilitares de tendencia oficialista.
«Primero Justicia respalda la protesta pacífica y deplora de manera contundente la fuerte represión que han ejercido los grupos armados a las manifestaciones pacíficas de los venezolanos, quienes protestan por los principales problemas que afectan al país como la inflación, la escasez, la inseguridad y la falta de oportunidades para los jóvenes», señaló en nota de prensa difundida por el partido.
Borges exigió al gobierno nacional cesar la fuerte represión a las manifestaciones pacíficas y el inmediato desarme y desarticulación de estos grupos paramilitares que están sembrando la violencia y el terror en Venezuela, dejando saldos de agresiones a los vecinos, estudiantes y daños materiales en las comunidades.
Nota de prensa