Ciudadanos preocupados esperan poder obtener respuestas de las autoridades en materia de seguridad
La situación de inseguridad que viven los usuarios de la parada de transporte situada a escasos metros del edificio 40 de la urbanización Vicente Emilio Sojo, en la ciudad de Guarenas, fue denunciada esta semana por residentes de dicho urbanismo, quienes vienen exigiendo mayor presencia policial hacia el lugar, tanto durante las horas del día, como durante las noches.
Alida Pereira y Many Abreu indicaron en sus declaraciones para este diario, que desde hace varias semanas se han venido reportando situaciones irregulares provocadas por sujetos motorizados que suelen rondar la precitada parada de transporte, a la espera de personas a las cuales someter bajo amenaza de muerte, para terminar robándoles.
«Estamos atemorizados por acá, porque la policía casi no se ve, y nuestros hijos llegan en las noches de sus lugares de estudio y trabajo, y uno tiene que andar con el corazón en la mano», indicaba Many Abreu, joven madre, quien afirma que su hijo de 16 años de edad debe llegar durante horas pico de sus clases, lo cual le mantiene en vilo, pensando que podría ocurrirle lo peor producto de la situación de inseguridad que viven.
Asimismo, Alida Pereira, otra de las residentes de la zona que quiso dar su apreciación en torno a esta situación, refirió que su hija de 17 años de edad ha sido blanco de robo en dos ocasiones.
«De verdad esto es insoportable, porque el patrullaje policial es casi nulo por acá, y vemos cómo los motorizados van y vienen, y sabemos que no todos son delincuentes, pero igual estamos atemorizados. Mi hija estuvo a punto de ser tiroteada por un motorizado que le dijo que si se ponía nerviosa y no le daba el bolso la iba a quebrar, eso no es posible», refirió la ciudadana.
Cuando el equipo de este diario estaba por finalizar su recorrido, la ciudadana Ana Castro nos pidió señalar en este trabajo que su esposo fue blanco de sujetos que le dispararon hace dos semanas, cuando el mismo se dirigía a su lugar de trabajo, a eso de las 5 y 30 de la mañana. «A mi esposo le dispararon porque no tenían plata en su cartera, sólo llevaba el pasaje, por eso casi me lo matan, eso es indignante, así que le pedimos a la policía que nos ayude en esto y nos dejen solos, porque Vicente Emilio se ha puesto muy peligroso», culminó la denunciante.
Janeth Solórzano
janethmaye@yahoo.com