La Cámara se declarará en sesión permanente desde el lunes 10, para aprobar los instrumentos legales, indicó Joselosanto Sandoval. Durante el acto, Sanz entregó 422 mil 61 bolívares a ocho jubilados de la Alcaldía
En sesión especial realizada el viernes 7 de marzo, el alcalde de Plaza, Rodolfo Sanz entregó al Concejo Municipal cuatro proyectos de ordenanzas orientadas a reimpulsar la socioproductividad en la localidad, adecuar el presupuesto municipal a la realidad actual y crear dos nuevos institutos autónomos, uno para formación ideológica y otro para la igualdad de género.
La primera normativa legal contempla la reformación de la Fundación para el Desarrollo de Guarenas (Fundaguarenas), presidida por César Aguilar. “Propongo que ajustemos este ente a los desafíos económicos actuales del país, que se convierta en un órgano promotor del desarrollo económico y social en la ciudad”, explicó el primer mandatario local.
En segundo lugar, el burgomaestre presentó el proyecto para la creación del Instituto de Formación Ideológica y Gerencial Socialista ‘Hugo Chávez’, para lo que aprobó 1 millón de bolívares. “Ésta es la escuela de formación que anuncié durante la campaña. Nuestros militantes deben saber a que se refieren cuando hablan de socialismo, que no deriva de una teoría utópica sino de un método científico. Además la educación es necesaria, debe ser permanente, siempre tenemos algo que aprender”, refirió Sanz.
La tercera propuesta de ordenanza es para la creación del Instituto de Igualdad de Género y Protección de los Derechos de la Mujer, a propósito de la celebración del Día Internacional de la Mujer este sábado 8 de marzo. Manifestó el mandatario local que la constitución de este ente será “en honor al presidente más feminista que tuvo el mundo, el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías”. El Alcalde destinó 1 millón de bolívares para esta institución que será presidida por Lilian Cabrera.
Rodolfo Sanz también entregó el proyecto de reforma de la Ordenanza de Presupuestos y Gastos, plan operativo Anual (POA) y estructura funcional de la Alcaldía de Plaza.
Explicó: “el presupuesto municipal debe estar adecuado a la realidad actual. No puede ser que el pago de sueldos y salarios supere al presupuesto total. Hemos hecho un gran esfuerzo para cumplir los compromisos, disminuimos los sueldos de los altos funcionarios y eso nos ha permitido ahorrar 17 millones de bolívares”.
Asimismo, indicó que se crearon dos nuevas dependencias en la administración municipal: la dirección de planificación estratégica y desarrollo económico, así como la dirección ejecutiva de gestión ambiental.