Detención de antisociales se practicó en la redoma de Los Nuevos Teques
Bajo amenaza de muerte por arma de fuego, dos delincuentes pedían rescate para que devolver un teléfono celular a su dueña, pero fueron capturados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).
Fuentes extraoficiales aseguraron que la captura de los asaltantes se produjo en la redoma de Los Nuevos Teques, en colaboración con la fémina que estaba siendo extorsionada por los hampones, quienes comenzaron pidiendo 3 mil bolívares y elevaron la cifra hasta 10 mil.
La joven denunció ante las autoridades del Cicpc y se inició el operativo, donde ella aceptó reunirse con los maleantes para capturarlos. De esta manera, Kenny Javier España Guevara (18) y un adolescente de 15 años fueron atrapados y se encuentran tras las rejas, esperando ser presentados ante la fiscalía de flagrancia, debido a que fueron detenidos en pleno acto.
La víctima indicó que los sujetos la amenazaron para quitarle el celular, y posteriormente se comunicaron con ella para exigirle esa cantidad de dinero, debido a que se trataba de un móvil de última generación, que le fue arrebatado mientras transitaba por las calles.
CP