Cesáreo José Espinal Vásquez
Twitter: cjev@cantv.net
El señor Presidente de la República, siendo Jefe del Gobierno, del Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas de Venezuela, como lo establece la Constitución, fundador del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) su presidente, máximo líder y Comandante Eterno, en acto solemne celebrado en la Asamblea Nacional, el 15 de enero de 2010, confesó lo siguiente:
“Asumo el Marxismo. Lo Asumo…y yo cuando asumo, asumo”, palabras textuales.
Carlos Marx en 1848, a solicitud de la Liga de los Justos, organización secreta de artesanos excluidos, luchando por sus reivindicaciones sociales con motivo de la Revolución Industrial, les redactara los lineamientos de sus postulados, pero Marx secuestrando el espíritu, propósito y razón de la Liga de los Justos, les entregó el llamado “Manifiesto del Partido Comunista” o “Manifiesto Comunista”, sometiendo sus ideales de conciliación y convivencia bajo engaño en un mundo mejor, en el reino del proletariado y posteriormente, ampliando el socialismo científico en su libro “El Capital”. ..
La palabra socialista, deviene de la cuestión social iniciada por Robert Owen, en 1836, quien fue el primero en utilizar la palabra “socialismo”, en una fábrica textil en Inglaterra, estableciendo la reducción del horario de trabajo, dando horas de descanso, vacaciones, eliminando labores de menores, etc., e iniciando una verdadera “evolución social” obrero-patronal, que llamó Marx, “socialismo utópico”, distante a la revolución violenta y tiránica creada por el marxismo-comunista que establecieron Lenin, Stalin, Mao, Fidel Castro, etc.. y el socialismo NAZI, FASCISTA de Hitler. y Musolini, por lo que evidentemente, ese socialismo marxista-comunista y revolucionario NO ES DEMOCRÁTICO.
El socialismo-comunista de Marx, nació odiando. Odiando la propiedad privada, odiando a la clase social emprendedora, odiando a las religiones, odiando a la democracia y a la personalidad, odiando a nuestro Libertador “Simón Bolívar” y estatizando la producción y los servicios. Chávez, sucumbió en las ideas de Marx y siguiendo sus pasos, enroló a copartidarios fraguando carismáticamente una organización política, hasta que el 15 de enero de 2010, ejecutando acciones en contra de la propiedad privada, expropiaciones y toma de empresas sin fórmulas de juicio, unidas a una conciencia revolucionaria y socialista-marxista, se declaró públicamente, “SOY MARXISTA”, quien habiendo tenido legitimidad de origen por votación democrática, violó su desempeño en el poder por ser contrario a la Constitución y a su preámbulo, que bajo la protección de Dios fue aprobada para una sociedad democrática y justa, ni en capitalismo neo-liberal y salvaje ni en tiranía del socialismo marxista-comunista.