Denunció que la actitud de los ediles hacia su persona se debe a retaliaciones políticas, pues quieren parcializar la oficina con el PSUV y aseguró que su trabajo no se debe ligar a la política partidista
El cronista del municipio Cristóbal Rojas, Hilario Monterrey le salió al paso a las declaraciones de los concejales Luis Sifontes y Humberto de Arco, en donde en sesión de cámara pidieron su interpelación por presuntamente no cumplir con sus funciones.
Monterrey, en compañía de su equipo de trabajo, asistió a esta redacción y declaró que la oficina del cronista está operativa y en cuanto a las citaciones de interpelación aseguró que nunca recibió alguna invitación.
“El pasado 7 de enero solicité un derecho de palabra en la cámara para dar a conocer mi informe de gestión y el plan operativo para este 2014 y me respondieron fue el 21 de febrero, el comunicado estaba escueto y no decía la fecha del derecho de palabra”, destacó el funcionario público.
Agregó que la actitud de los ediles hacia su persona se debe a retaliaciones políticas, pues quieren parcializar la oficina con el Psuv. “No somos políticos, el cronista no se puede parcializar, ya que debo ser apolítico, mi trabajo es dar a conocer la historia de Charallave”, apuntó.
En cuanto a la aseveración del legislador Sifontes, sobre que Monterrey no quiere a Charallave, dijo que su lema es “nadie quiere lo que no conoce”. “Tengo más de 12 años trabajando por Charallave, no puede decirse que no quiero a Charallave y que no me duele. Estos concejales ni siquiera han visitado la oficina para ver el trabajo que estamos realizando”, acotó.
Sobre la destitución que aspiran realizarle, Monterrey agregó que los ediles no pueden pasar por encima de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, que establece que el cronista es un patrimonio viviente. “Están en contradicción, pues el cronista es vitalicio, solo puede ser inhabilitado por motivos de salud y eso es un proceso largo”, apuntó.
Operativa al 100%
La oficina del cronista Hilario Monterrey, situada en el Concejo Municipal de Cristóbal Rojas, está 100% operativa y trabaja de lunes a viernes prestando diversos servicios.
“A la oficina asisten estudiantes de primaria, secundaria y universitarios, en donde los asistimos con la historia de Charallave, también acudimos a las comunidades a dar charlas y tenemos el proyecto del cronista escolar y comunal”, agregó Monterrey.
MIP-TUY / Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com